jueves, 2 de agosto de 2012


Objetivos Formativos y Competencias

Objetivos

  • Proporcionar al alumno conocimientos racionales y críticos de la producción artística a lo largo de la Historia y de su manifestación en distintas culturas y a través de los diversos lenguajes artísticos.
  • Preparar al alumno en una formación específica en diferentes campos, funciones y actividades propias del Historiador del Arte.
  • Proporcionar al alumno los conocimientos, las metodologías y los instrumentos bibliográficos y de fuentes que los habilite para el ejercicio profesional, tanto en la docencia y en la investigación de la Historia del Arte como en la protección, gestión y difusión del Patrimonio Histórico-Artístico.
  • Dar respuesta a la demanda que los estudios de Historia del Arte plantean en la actual sociedad del conocimiento y de la imagen, incentivando el desarrollo de los estudios a través de la transmisión del saber científico como una necesidad para la sociedad del momento.
  • Implicar de forma activa al Título de Grado, desde su profesorado hasta los órganos de gestión universitaria vinculados a él, de forma especial al Departamento de Patrimonio Histórico de la Universidad de Jaén, en el desarrollo científico y social de los estudios de Historia del Arte y de forma muy especial en el reconocimiento profesional de las capacidades y competencias del Historiador del Arte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario